En los métodos directos de educación nutricional, el educador se encuentra cara a cara con el individuo al cual va a tratar (el educado).
Aquí predomina la palabra hablada del educador, aunque puede hacer uso de otras técnicas que refuercen la educación nutricional, pues por ejemplo; hacer esquemas, dibujos, diapositivas ...).
Su ventaja es el contacto directo con el educado, que va a ser mucho más fácil para el educador para aclarar dudas.
MÉTODOS DIRECTOS
Clase. Va dirigido a un grupo y está orientado más a la transmisión de conocimientos que a cambiar conductas.
La clase se va a desarrollar, de forma general, en entornos educativos formales.
Discusión en grupo. Se da en grupos relativamente pequeños y el protagonismo lo tienen los propios integrantes que van a realizar un debate moderado por un educador.
Diálogo. Generalmente va dirigido a una única persona y adopta la forma de entrevista y consejo sanitario.
Charla. Dirigida a grupos de personas (similar a una conferencia, pero más informal). En este tipo de método no se abarcan temas que requieran de algún conocimiento específico previo a la materia.
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